EvalImpact quiere ser un apoyo a evaluadores y evaluadoras que quieran entender y/o implementar diseños experimentales y cuasi experimentales de evaluación. Este grupo parte de la base de que existe numerosa bibliografía sobre este tema, que es de gran utilidad para aclarar conceptos y enfoques metodológicos, pero que quizás es menos útil a la hora de ilustrar como implementar en la práctica cada uno de estos métodos.

Desde nuestro interés por desarrollar y contribuir al desarrollo de esta área de la evaluación, nos gustaría empezar realizando un mapeo riguroso de recursos y estudios disponibles que existen actualmente, para a partir de aquí, comenzar a generar materiales con un enfoque práctico que permita aterrizar los conceptos teóricos.

En línea con la amplitud y la ambigüedad del ‘impacto’ como concepto, EvalImpact también pretende dar cabida a otras formas de abordar su medición. Por lo que , metodologías de contribución y de medición del valor social también serán parte del alcance de este grupo, ya sea a través de trabajo conjunto con terceros, diseminación de eventos, etc.

Puedes contactar con nosotros en el siguiente mail: evalimpact@gmail.com

//

Entra en tu cuenta